Programa Vyda

VYDA es un programa de formación en valores en el cual participan los padres de familia y está dirigido a los estudiantes entre Kínder y Klasse 6.

PAP

El PAP es un Fondo Plan de Ahorro Programado pro Viaje intercambio a Alemania

Asopadres, les ofrece a sus asociados la oportunidad de participar en el PAP (Plan de Ahorro Programado), un fondo de ahorro que tiene el propósito de solventar gran parte de los gastos que conlleva el Intercambio cultural a Alemania, en el que participan nuestros hijos al finalizar Klasse 10. Éste sistema de ahorro consiste en entregar una cuota anual, entre el 1 de enero y el 5 de Julio, por cada hijo que vaya a viajar. La cuota está fijada en 1 SMMLV, para el año 2021 equivalente a $908.000 (nueve cientos y ocho mil pesos). Al momento de viajar, Asopadres le entregará el total de las cuotas ahorradas por usted, más un porcentaje del rendimiento anual de todo el dinero de los ahorradores y del capital propio del PAP, proporcional al tiempo ahorrado. El depósito de la cuota debe hacerse a nombre de Asopadres en Bancolombia, en el número de Convenio 19997, indicando en la referencia el NOMBRE y CÓDIGO del alumno.

Pago En Linea

ASF

El Fondo de Auxilio de Solidaridad por Fallecimiento (A. S. F.) es un auxilio en caso de fallecimiento de uno de los padres o acudiente.

El Fondo de Auxilio de Solidaridad por Fallecimiento cubrirá hasta 40 pensiones, 4 matrículas y 4 cuotas de afiliación a la Asociación del hijo estudiante del Colegio Alemán de Barranquilla, ante la falta por fallecimiento de uno de los padres asociados e inscritos en él mediante su pago extraordinario periódico anual.